Voluntariado

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." Julio Verne.

Las personas voluntarias nacen de una misma semilla: pensar que las cosas pueden cambiarse, desnaturalizar la realidad y accionar. El voluntariado surge cuando deja de parecer suficiente la queja por lo que está mal y el reclamo a otros para su solución. Se funda en la empatía con otras realidades y su consecuente necesidad de acción. Es en su génesis desinteresado, intencionado y justificado. Esto quiere decir que, si bien no se persiguen beneficios personales, plantea objetivos y persigue la satisfacción de una necesidad previamente definida como tal, por lo que dista de un entretenimiento o un pasatiempo sin más.

Si tenés ganas ser voluntaria/o, estos son laos emprendimientos voluntarios más significativos de nuestra fundación en los cuales podés participar:

ConventiYo Creativo

Es un espacio destinado a chicas y chicos de 3 a 12 años que brinda actividades recreativas y creadoras de valores, tales como circo, plástica, música, títeres, mural, juegos lúdicos. En cada espacio se hizo hincapié en la posibilidad de construir un diálogo entre chicos y adultos y entre ellos mismos. Intentamos que cada chica y chico genere sentido de pertenencia con el espacio, lo reconozca como propio e intente aportar sus ideas para futuras actividades.

Comedor Angelelli y Beato Oscar Romero

Dada la angustiante realidad social desde abril del 2016 se abrieron dos comedores que funcionan de lunes a viernes a las 19 hs., ofreciendo la cena a unas 200 personas. Todo el trabajo es realizado por voluntarios. Previo a la hora de cenar realizamos distintas actividades con los niños y adolescentes que se acercan: teatro, deporte, apoyo escolar, títeres, música. Necesitamos manos que acaricien, cocinen, necesitamos bolsillos que colaboren económicamente para su mantenimiento y donaciones de alimentos y elementos de limpieza.

Apoyo escolar

En distintas sedes y en distintos horarios ofrecemos este espacio dónde siempre hacen falta manos que se sumen.

Biblioteca

Es también un espacio llevado adelante por voluntarios para fomentar la lectura, contar cuentos, leer juntos.

POPA - Espacio de creatividad

Los sábados a la tarde funciona este espacio de creatividad artística donde se realizan los siguientes talleres:

Carpintería, cocina, dibujo artístico, reciclado y espacio de juegos y creatividad para niños.

¿Querés ser VOLUNTARIA/O...?

Success! Message received.