Voluntariado

"Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad." Julio Verne.

Los voluntarios nacen de una misma semilla: pensar que las cosas pueden cambiarse, desnaturalizar la realidad y accionar. El voluntariado surge cuando deja de parecer suficiente la queja por lo que está mal y el reclamo a otros para su solución. Se funda en la empatía con otras realidades y su consecuente necesidad de acción. Es en su génesis desinteresado, intencionado y justificado. Esto quiere decir que, si bien no se persiguen beneficios personales, plantea objetivos y persigue la satisfacción de una necesidad previamente definida como tal, por lo que dista de un entretenimiento o un pasatiempo sin más.

Si tenés ganas de trabajar con nosotros, estos son los emprendimientos voluntarios más significativos de nuestra fundación en los cuales podés participar:

ConventiYo Creativo

Es un espacio destinado a chicos de 3 a 12 años que brinda actividades recreativas y creadoras de valores, tales como circo, plástica, música, títeres, fútbol inclusivo y tenis. En cada espacio se hizo hincapié en la posibilidad de construir un diálogo entre chicos y adultos y entre ellos mismos. Intentamos que cada chico genere sentido de pertenencia con el espacio, lo reconozca como propio e intente aportar sus ideas para futuras actividades.

Comedor Angelelli y Beato Oscar Romero

Dada la angustiante realidad social desde abril del 2016 se abrieron dos comedores que funcionan de lunes a viernes a las 19 hs., ofreciendo la cena a unas 200 personas. Todo el trabajo es realizado por voluntarios. Previo a la hora de cenar realizamos distintas actividades con los niños y adolescentes que se acercan: teatro, deporte, apoyo escolar, títeres, música. Necesitamos manos que acaricien, cocinen, necesitamos bolsillos que colaboren económicamente para su mantenimiento y donaciones de alimentos y elementos de limpieza.

Apoyo escolar

En distintas sedes y en distintos horarios ofrecemos este espacio dónde siempre hacen falta manos que se sumen.

Taller POPA

Los sábados a la tarde funciona este espacio de creatividad artística donde se realizan los siguientes talleres:

Carpintería, cocina, dibujo artístico, reciclado y espacio de juegos y creatividad para niños.

Biblioteca

Es también un espacio llevado adelante por voluntarios para fomentar la lectura, contar cuentos, leer juntos.

Teatro, Voley y Basquet y otras actividades recreativas y deportivas

La agrupación peronista Yeguitas K ofrece estos espacios para los chicos de nuestro barrio los sábados de 15 a 18 hs y la agrupación “K irreversibles” los domingos en el mismo horario.

¿Querés ser VOLUNTARIO?