SOMOS

Una organización nacida y sostenida en el trabajo que venimos desarrollando desde hace más de veinte años, para contribuir a garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y riesgos.

NUESTRA VISIÓN

Formas de vida con igualdad de acceso a derechos y oportunidades para todas y todos, en las que cada persona pueda ser, y ser libre en tanto sujeto que vive en comunidad.

NUESTROS OBJETIVOS

Fortalecer las capacidades de las personas, mediante acciones que favorezcan el acceso a la salud, la educación y el trabajo.

Promover la mejora de las condiciones del hábitat popular con acciones ambiental y comunitariamente sustentables, brindando asesoramiento técnico y ayuda económica para mejora de viviendas e infraestructura barrial en las que viven las familias de menores recursos de la Isla Maciel.

Resignificar y consolidar la propia identidad del barrio y de las personas que viven en él, poniendo en valor su patrimonio, material y simbólico con acciones, ligadas a instancias -formativas y laborales- de turismo comunitario, ambientalmente responsable y sostenible.

Favorecer la plena integración social de las poblaciones más vulnerables, acompañando los procesos de aprendizaje, escolarización, formación profesional y expresión, asegurando condiciones más justas para su inclusión a los ámbitos académicos y al mercado laboral.

NUESTRA MISIÓN

Cooperar para el desencadenamiento de procesos de fortalecimiento del rol ciudadano como motor para un desarrollo integral y sostenido, en el marco de un modelo de vida en comunidad.

Nos proponemos ser una organización de referencia para la mejora de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables, con perspectiva de acceso equitativo a derechos y participación democrática, mediante modelos de abordaje territorial comunitario fundado en, las propias capacidades de la organización y la articulación en redes locales -estatales y de la sociedad civil- como estrategia de sostenibilidad y pertinencia de las acciones.

El EQUIPO DE TRABAJO

El equipo permanente está  integrado actualmente por unas  50 personas entre  profesionales, trabajadoras/es y vecinos del barrio –la mayoría voluntarios- que, desde hace más de 20 años, venimos trabajando junto con diversas poblaciones vulnerables del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, desde hace 12, en Isla Maciel, aportando nuestro trabajo para la gestión, administración, implementación y coordinación de los diversos proyectos de desarrollo.