Orquesta Infantil y Juvenil La Pandilla de Isla Maciel

La Orquesta, promueve la inclusión educativa y el derecho a los bienes culturales a través del arte  de la música.

En 2017, desde la Fundación Isla Maciel en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda, la Municipalidad de Avellaneda, la Asociación Cultural La Guitarra y Músicos en sintonía fina por la Inclusión,  comenzó a proyectar este sueño que, desde el año 2018 se concretó en la Orquesta Infantil y Juvenil La Pandilla de Isla Maciel.

Esta iniciativa del arte como agente de transformación social favorece la inclusión e integración a través de la enseñanza musical en la práctica orquestal, de poblaciones infantiles y juveniles que viven en condiciones de vulneración de sus derechos. El alto impacto que este tipo de experiencias generan en los barrios ha interpelado a las distintas instituciones que llevan adelante este proyecto.

Integrada en la actualidad por 25 niñas/os y jóvenes ha participado en sus tres años de existencia, en diversas presentaciones y conciertos dentro del barrio y también, llevando su música a otros escenarios.

Necesitamos tu ayuda para sostener la Orquesta

La orquesta no tiene subsidios y por eso, necesitamos tu cooperación para el mantenerla funcionando y amplarla. Los fondos recibidos se destinan al manteneniento de los instrumentos, la compra de insumo y la adecuación de los salones de ensayo en el Centro Cultural La Pandilla de la Fundación Isla Maciel.