atajo

Acceso a la justicia

ATAJO

 

Uno de los graves problemas que afecta a nuestros barrios es el acceso a la Justicia. La Fundación Isla Maciel firmó un convenio con la Procuración General de la Nación, Ministerio Público Fiscal, para el funcionamiento del Programa de Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia - ATAJO, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a este derecho, de las personas en condiciones de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. Entre otras acciones, ATAJO tiene las de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, facilitar la resolución alternativa de conflictos, generar mecanismos de prevención de delitos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios.

29 NUEVOS CASOS

Espacio de Práctica Pre Profesional de Abogacía
Desde el año 2019, nuestra fundación, se llevan adelante práctica para alumnas/os con estudios avanzados de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Este espacio formativo y de servicio, se articula con ATAJO, dando así fortaleza al servicio de atención y asesoramiento para las familias, a la vez que se contribuye con la formación de futuros abogadas/os aportando el perfil comunitario en el ejercicio de la profesión.