Acceso a la justicia

ATAJO

Uno de los graves problemas que afecta a nuestros barrios es el acceso a la Justicia. La Fundación Isla Maciel firmó un convenio con la Procuración General de la Nación, Ministerio Público Fiscal, para el funcionamiento del Programa de Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia - ATAJO, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a este derecho, de las personas en condiciones de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. Entre otras acciones, ATAJO tiene las de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, facilitar la resolución alternativa de conflictos, generar mecanismos de prevención de delitos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios.

En el 2016 (Información otorgada por la fundación Microjusticia argentina)

29 NUEVOS CASOS

UNA VEZ POR MES FUIMOS A CONOCER LAS HISTORIAS DE LA GENTE QUE ASISTE A FUNDACIÓN ISLA MACIEL

13 FAMILIA
7 IDENTIDAD
3 SEGURIDAD SOCIAL
5 VARIOS
1 MIGRACIÓN

EMPODERAMOS A LAS PERSONAS SOBRE DIFERENTES TEMAS QUE LES PUEDEN MEJORAR LA VIDA.

10 CASOS ABIERTOS

¿COMO HICIMOS?  BRINDAMOS ASESORAMIENTO Y/O PATROCINIO PARA FACILITAR EL  ACCESO A LA JUSTICIA.

9 CASOS CERRADOS

LOS ACOMPAÑAMOS HASTA EL FINAL DEL CAMINO PARA QUE  ACCEDAN  A DERECHOS.