Junto con la Fundación Valdocco tuvimos por varios años en la isla Maciel un instituto terciario con las carreras de turismo y deporte social del cual egresaron técnicos en dichas carreras.

De la carrera de turismo surge el proyecto:

La isla desde adentro

Conscientes del potencial turístico de la Isla Maciel, ofrecemos una visita guiada por nuestro barrio.

Queremos compartir el lugar donde vivimos, barrio estigmatizado por prejuicios sociales y marginado durante años.

Atrás quedan las ofertas turísticas convencionales:

Queremos a través de este paseo despertar la curiosidad de los visitantes y sacar a relucir la verdadera esencia de nuestra comunidad.

El eje fundamental del proyecto es la puesta en valor del lugar que habitamos, poniendo énfasis en la cultura y las expresiones sociales más importantes, reconstruyendo la historia y fortaleciendo la identidad del barrio.

Todos los sitios históricos, artísticos y culturales de la comunidad fueron relevados para poder llevar a cabo la planificación, gestión y desarrollo de un proyecto turístico integral.

No visites solo Caminito,
 conocé la Isla Maciel. Nosotros te guiamos. Combinamos días y horarios; visitas individuales o grupales. Esperamos tu llamado