top of page

Consultorio odontológico: "Saludando"

Un amigo odontólogo al cerrar su consultorio nos regaló todo el equipamiento con lo cual al edificar nuestra sede construimos el consultorio odontológico. Gracias en un primer momento al Ministerio de Desarrollo de la Nación y posteriormente a donaciones de particulares e instituciones pudimos comprar los insumos naciendo el programa “Saludando” de salud buco- dental materno infantil.

Actualmente y mediante la articulación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires educamos a las mamás y sus hijos en hábitos de higiene y cuidado bucal, y sostenemos los tratamientos y controles de los chicos que participan de la Casa del Niño y además atendemos a otros niños y niñas del barrio. Nuestro aporte se complementa con el ofrecido por la

Unidad Sanitaria del barrio, situación que nos permite apuntar a consolidar la experiencia y sobre todo, a reducir la situación de prevalencia de caries y otras enfermedades muy comunes en nuestros barrios y de tantas veces difícil acceso a la atención.

bottom of page