¡Ayudanos a armar la orquesta!

Queremos crear la primer orquesta  infanto juvenil de Isla Maciel. Esta iniciativa apunta a lograr inclusión social a través de la música.

En 2017, desde la Fundación Isla Maciel en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda, el Municipio de Avellaneda, la Asociación Cultural La Guitarra y Músicos Componiendo Patria, se comenzó a proyectar la creación de una Orquesta Infanto Juvenil en Isla Maciel.

Esta iniciativa apunta a lograr inclusión e integración social a través de la enseñanza musical y la práctica orquestal, con un enfoque en poblaciones infantiles y juveniles que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad. El alto impacto que este tipo de experiencias generan en los barrios ha interpelado a las distintas instituciones que llevan adelante este proyecto. La primera experiencia en Isla Maciel, llevada adelante en 2014, nos hizo conocer el talento y las ganas de aprender que demuestran los chicos que viven allí.

Ante la falta de recursos propios y de respuestas del Estado Nacional para llevar adelante el proyecto, y como parte de una campaña mayor, hemos decidido poner en marcha este financiamiento colectivo. Su finalidad es comprar instrumentos para dar vida a la Orquesta Infanto Juvenil de Isla Maciel.

Que buscamos hacer con lo que recaudemos

Los fondos recaudados se destinarán principalmente a comprar instrumentos para la creación de la Orquesta Infanto Juvenil de Isla Maciel. Comprar todos los instrumentos necesarios es muy caro, por lo que vamos a desarrollar el proyecto en etapas. Para esta primera etapa necesitamos instrumentos de cuerdas. Más precisamente violines, violas, violonchelos y contrabajos. Los gastos que se realicen con los fondos recaudados serán publicados en las redes sociales.