Producción Social del Hábitat  Mejora r

Haciendo frente a una de las principales problemáticas del barrio brindamos apoyo técnico y económico a las familias para la mejora de las viviendas por medio de los microcréditos de ´Casitas de Belén´.

Damos mucha importancia a mantener las cualidades estéticas propias de la zona, muy similares a las del barrio de La Boca, muchas de estructura de madera revestida en chapa.

Casitas de Belén

Es un proyecto de construcción y mejoramiento de viviendas de carácter SOLIDARIO, destinado a mejorar las condiciones de vida de familias de la Isla que se encuentran en situación de alta precariedad habitacional por medio de micro-préstamos rotativos y renovables con asistencia técnica constructiva.

Estos créditos están destinados a personas que por su situación socio-económica no podrían acceder a un crédito en el mercado formal.

La familia con el asesoramiento del arquitecto definen la obra a realizar, La Fundación da un crédito en materiales de construcción que actualmente asciende a 10.000 pesos el cual será devuelto en el lapso de 9 a 12 meses. Realizada la obra y devuelto el préstamo la familia puede acceder a un segundo crédito de 12.500 pesos y así sucesivamente a nuevos préstamos de monto cada vez mayor.

El proyecto está basado en la confianza y la solidaridad pues si bien se firma un contrato, es fundamental el compromiso solidario de la familia

beneficiada ya que la devolución de la cuota está destinada a ser reinvertida en otras familias con necesidades habitacionales.

Antes y después

Consultorio de Asesoramiento técnico

La Fundación ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento por parte de arquitectos e ingenieros a las familias que estén construyendo o refaccionando sus viviendas.

“La vivienda es un derecho, nosotros lo vemos de esa forma. Es algo fundamental en la vida de cualquiera”.