top of page

Arte, creatividad y cultura

El arte y la cultura atraviesan todas y cada una de las actividades de la fundación. Creemos en el arte como un medio para que los niños y tambien los adultos, se expresen, puedan compartir, aprender y reflexionar sobre el mundo que los rodea y sobre ellos mismos.  Vemos el arte como un medio para atravesar estereotipos, barreras y prejuicios, y que aumentar el autoestima pensando libre y creativamente. Así se realizan actividades de pintura, música,  manualidades, reciclaje, circo, recreación, visitas a museos, entre muchas otras cosas. Los principales espacios donde se realizan actividades relacionadas con el arte son ConventiYo Creativo y Proyecto Popa,  pero en todos los espacios se realizan actividades que promueven el arte y la cultura, como es en La casa del niño o el taller brindado por las "yeguitas K" en donde se dan clases de teatro.

ConventiYo Creativo

  • Facebook Social Icon

En ConventiYo Creativo estamos convencidos en que las actividades artísticas ayudan a los niños a integrarse con mayores herramientas que le proporcionarán un mejor desenvolvimiento en el contexto escolar. Un niño que aprende a expresarse de diferentes formas, puede adaptarse con mayor facilidad a diferentes situaciones que se le presenten, tiene más disponibilidad para afrontar obstáculos, puede desinhibirse mejor con sus compañeros y docentes, comunica con mayor seguridad aquello que quiere, lo que se le dificulta y lo que desea.

Se realiza todos los sábados de 10 a 15 hs. Se arranca con un desayuno y luego se realizan talleres de música, mural, circo, plásticas, cocina, juegos lúdicos. Los niños se mueven libremente por los distintos espacios eligiendo ellos la propuesta que quieran abarcar. Termina la mañana con un almuerzo, momento que se comparte entre todos, luego de haberse separado en las diferentes propuestas.

  • Facebook Social Icon

Proyecto Popa

Popa intenta crear talleres de creatividad, con espacios que brinden capacitaciones en el camino del arte, para procurar herramientas con las que la población pueda ser mas feliz y obtenga salidas laborales. Siempre insistiendo en que todo sea para conservar la cultura isleña, aprovechar la filosofía del reciclado y hacer que los pobladores se sientan orgullosos de su lugar en el mundo. Está liderado por el arquitecto y artista Roberto Fragella, y realizan talleres de carpintería, cocina, dibujo artístico y reciclado.

bottom of page