Acceso a la justicia

ATAJO

Uno de los graves problemas que afecta a nuestros barrios es el acceso a la Justicia. La Fundación Isla Maciel firmó convenio con la Procuración General de la Nación, Ministerio Público Fiscal para el funcionamiento del Programa de Acceso a la Justicia: ATAJO cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial. Entre otras acciones se encargan de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, facilitar la resolución alternativa de conflictos, generar mecanismos de prevención de delitos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios.